Internacional - Finanzas

Rendimientos de bonos Tesoro EU suben tras reporte de empleo

2019-02-01

 El reporte se conoce dos días después de que la Reserva Federal señaló...

Por Kate Duguid, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos de corto plazo del Tesoro estadounidense subieron el viernes, días después de que la Reserva Federal mostró que será cauta a la hora de subir las tasas de interés este año.

* Las nóminas no agrícolas de enero mostraron el mayor aumento de contrataciones en 11 meses. Sin embargo, la paralización parcial del gobierno más larga en la historia de Estados Unidos elevó la tasa de desempleo a un 4,0 por ciento, un máximo de siete meses.

* El reporte de empleos no fue la única señal económica optimista. El índice manufacturero ISM de Estados Unidos subió más de lo previsto en enero, pese a la guerra comercial con China, que ha limitado el crecimiento del sector manufacturero.

* El reporte se conoce dos días después de que la Reserva Federal señaló que podría pausar su ciclo de alza de tasas de interés debido a debilidad en la economía y a la volatilidad en los mercados financieros.

* El rendimiento del papel a dos años, que refleja las expectativas de los operadores sobre los aumentos de los costos del crédito en Estados Unidos, subió 5,8 puntos básicos a un 2,52 por ciento, mientras que el rendimiento de la deuda a 10 años ganó 5,8 puntos básicos a un 2,69 por ciento.

* Los operadores han recortado sus apuestas a una baja de tasas.

* Los contratos vinculados a la tasa de la Fed descartan cualquier posibilidad de un alza en el tipo de interés en 2019, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el argumento para un aumento del costo del crédito se ha debilitado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México