Internacional - Población

La ola de frío deja al menos 21 muertos en Estados Unidos

2019-02-01

Otra víctima mortal identificada es el estudiante de la Universidad de Iowa Gerard Belz, de...

 

NUEVA YORK, 1 Feb. (EUROPA PRESS) - La ola de frío polar que ha asolado esta semana el medio oeste de Estados Unidos ha dejado al menos 21 fallecidos y decenas de hospitalizados con síntomas de hipotermia y gangrena, según el último balance de las autoridades estadounidenses publicado este viernes.

La mayor parte de los fallecimientos están pendientes de investigación para averiguar las causas exactas pero los servicios médicos están convencidos de que el frío extremo, que ha alcanzado los -30º con sensación térmica de -50º por los vientos, ha sido una circunstancia fundamental de las muertes, según informa NBC News.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres congelados cerca de sus domicilios en Illinois, Wisconsin y Michigan, seis fallecidos en colisiones de tráfico en Iowa, un transeúnte arrollado por una quitanieves en Illinois, otro hombre congelado entre dos camones de reparto en East Moline (Illinois) y una mujer congelada en su apartamento de Milwaukee tras fallar la calefacción. Otra víctima mortal identificada es el estudiante de la Universidad de Iowa Gerard Belz, de 18 años, que murió de frío el miércoles por la mañana a poca distancia de su dormitorio.

El médico Stathis Poulakidas, un especialista en traumas del hospital John H. Stroger de Chicago, ha declarado que ha atendido a unas 25 víctimas de congelación esta semana, muchas de las cuales podrían acabar con amputaciones en brazos y piernas por la gangrena.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México