Internacional - Seguridad y Justicia

Detenida una mujer tras un incendio en París que ha dejado 8 muertos y 30 heridos

2019-02-05

Las llamas irrumpieron en la estructura de 8 pisos de Rue Erlanger, calle cercana al estadio de...

Simon Carraud y Arthur Connan

PARIS(Reuters) - Una mujer ha sido detenida por su supuesta implicación en el incendio de un edificio del lujoso distrito XVI de París que ha matado a al menos 8 personas e hirió a otras 30, dijeron autoridades el martes.

Las llamas irrumpieron en la estructura de 8 pisos de Rue Erlanger, calle cercana al estadio de fútbol Parque de los Príncipes y del recinto del torneo de tenis Roland Garros.

El fiscal de París, Remy Heitz, informó a la prensa de que los investigadores sospechaban que había una causa “criminal” detrás del fuego, y que por ello una mujer se encontraba bajo custodia policial.

La televisión francesa mostró vídeos de las llamas que salían de las ventanas del edificio, construido en 1970, según las autoridades.

“Ha sido un incendio especialmente violento”, dijo a la cadena BFM TV Clement Cognon, jefe del equipo de bomberos de París.

Emmanuel Gregoire, alto cargo en el Ayuntamiento, dijo que las víctimas eran residentes del inmueble y que el fuego empezó en las últimas plantas del edificio para después extenderse al resto de pisos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, escribió en Twitter que la ciudad estaba de luto por el incidente, que se produce menos de un mes después de que una explosión de gas acabara con la vida de cuatro personas en el centro de París.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México