Religión

Decenas de miles de católicos participan en primera misa papal en Península Arábiga

2019-02-05

Más de 120,000 fieles llenaron el estadio Zayed Sports City y sus alrededores en Abu Dabi,...

Por Philip Pullella y Stanley Carvalho

ABU DABI (Reuters) - Decenas de miles de católicos y varios miles de musulmanes asistieron el martes a una misa pública sin precedentes celebrada en Abu Dabi por el Papa Francisco, en la primera visita que realiza un Pontífice a la Península Arábiga.

Más de 120,000 fieles llenaron el estadio Zayed Sports City y sus alrededores en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para ver a Francisco, que se encuentra en el país para promover el diálogo interreligioso.

Emiratos Árabes Unidos alberga alrededor de la mitad de los dos millones de católicos expatriados que viven en la península, lugar de nacimiento del Islam en la vecina Arabia Saudita. La comunidad incluye un gran número de personas de Filipinas e India.

“Lo más seguro es que no sea fácil para usted vivir lejos de casa, extrañando el afecto de sus seres queridos y quizás también sintiendo incertidumbre sobre el futuro”, dijo el Papa, instando a los fieles a inspirarse en San Antonio Abad, fundador del monasticismo en el desierto.

“El Señor se especializa en hacer cosas nuevas; incluso puede abrir caminos en el desierto”, declaró el Pontífice al final de un viaje donde se reunió con el gran Imán de la mezquita de Al-Azhar de Egipto y los líderes de EAU.

“Para mí, como cristiano, este es uno de los días más importantes de mi vida”, dijo Thomas Tijo, hombre de 44 años del estado de Kerala, en el sur de India, que vive en Emiratos Árabes Unidos y viajó en autobús desde las primeras horas para llegar al estadio.

Los organizadores calcularon la participación de católicos de alrededor de 100 naciones, junto con unos 4,000 musulmanes, incluidos funcionarios del gobierno.

El Papa, que llegó el domingo por invitación del príncipe heredero de Abu Dabi, aprovechó la visita para condenar las guerras regionales, como la de Yemen, el país más pobre de la península. También pidió una mayor cooperación entre cristianos y musulmanes.



Jamileth