Deportes

Mourinho pagará multa por fraude fiscal en España para evitar la cárcel

2019-02-05

En el documento se indica que la fiscalía y la defensa de Mourinho acordaron cambiar la pena...

 

MADRID (Reuters) - El exentrenador del Real Madrid José Mourinho aceptó una sentencia de un año de prisión por defraudar al Estado español por 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares), según un documento judicial difundido el martes, aunque el portugués no tendrá que cumplir una condena de cárcel.

En el documento se indica que la fiscalía y la defensa de Mourinho acordaron cambiar la pena de 12 meses de prisión por una multa diaria de 250 euros durante 24 meses, equivalente a 182,500 euros. Según la ley española, las personas sin antecedentes penales condenadas a una pena que no supere los dos años de prisión pueden beneficiarse de la suspensión de la pena de cárcel.

El documento judicial indica que Mourinho cedió sus derechos de imagen a compañías con sede en las Islas Vírgenes Británicas e Irlanda en 2004, pero no incluyó esas ganancias en sus declaraciones de impuestos de 2011 y 2012, cuando era entrenador del Real Madrid y residente fiscal en España.

Además de la condena de un año en prisión, Mourinho recibió una multa de 1,9 millones de euros, el 60 por ciento del monto defraudado, y al pago de intereses por 121.764 euros.

El técnico de 56 años y sus representantes no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios sobre la condena.

Mourinho es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mundial, ya que ha ganado títulos de liga con el Chelsea, el Inter de Milán, el Real Madrid y el Porto. También ganó la Liga de Campeones en 2004 con el Porto y en 2010 con el Inter de Milán.

Fue despedido en diciembre por el Manchester United después de que el club de la Liga Premier, que ganó el último de sus 20 títulos de liga en 2013, sufriera su peor inicio de temporada en 28 años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México