Internacional - Política

Silencio en visita a RPDC de representante especial de EU

2019-02-07

El negociador norteamericano arribó ayer a Pyongyang para alistar acciones protocolares y de...

 

Pyongyang, (PL) Un silencio absoluto es el principal trascendido hoy acerca de la visita que realiza aquí Stephen Biegun, representante especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El negociador norteamericano arribó ayer a Pyongyang para alistar acciones protocolares y de seguridad y posicionar puntos a abordar en la próxima Cumbre de Vietnam, los días 27 y 28 próximos, entre el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, y el mandatario estadounidense.

Biegun también tiene el encargo de llevar a Washington una lista total y verificable de los programas nucleares y de misiles de la República Poplar Democrática de Corea, según una fuente diplomática.

El hermetismo que rodea la segunda estancia desde en la RPDC desde 2018 de este funcionario, no tiene precedentes.

En las visitas efectuadas a Pyongyang el pasado año por el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, abundaron los Twitter, incluso del presidente Trump y en este caso hay total silencio hasta en redes sociales.

Biegun debe finalizar este jueves su visita iniciada ayer, y quizás entonces haya un comunicado oficial de ambas partes, de acuerdo con una fuente de la cancillería local consultada por Prensa Latina.

Hasta el momento Corea del Norte no confirmó ni desmintió el anuncio hecho ayer en Washington acerca de la celebración de la próxima Cumbre en Vietnam, entre el líder de Corea, Kim Jong Un y el presidente Trump.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México