Turismo

España, quinto país más seguido en las redes sociales

2019-02-07

Debido al poder humano, los 'influencers de viaje' también son de suma importancia...

 

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - Estados Unidos, Dubai y el MoMa son los lugares preferidos en la redes sociales, situándose España como el quinto país más seguido en las redes sociales con dos millones de seguidores, según el informe 'Turismo Digital: Las grandes marcas de viajes en redes sociales' en el que se analizan temas relacionados con la influencia en el mundo digital.

Estados Unidos cuenta en las redes sociales con 6,97 millones de seguidores seguido de México con 6,03 millones, Reino Unido 4,08 millones, Alemania 2,95 millones. La quinta posición es para España con 2,46 millones de seguidores. Cierran la lista de los países más seguidos Tailandia (2,29 millones), Francia (1,78 millones), Italia (714.115), China (42.633), Turquía (7.450)

El informe indica que Facebook gana la batalla de turismo ante Instagram y Twitter. Todas las categorías analizadas en el informe tienen una predominancia por esta red social en cuanto a número de seguidores, a excepción de los museos, donde gana Twitter.

También se afirma que el elemento humano es un factor indiscutible del éxito en las redes ya que el producir historias relacionadas con la marca se forja una relación más profunda con el cliente y se tiene una experiencia más positiva. Así México, KLM, MSC Cruceros, Radisson y el Museo Van Gogh son algunos de los ejemplos que se describen como casos de éxito.

Debido al poder humano, los 'influencers de viaje' también son de suma importancia para las marcas del sector del turismo. Crean un contenido único, relevante y atractivo, invita al viajero a visitar una ciudad, dormir en un hotel, comer en un restaurante e incluso hacer una actividad. Así, Murad y Nataly Osmann, pareja rusa con 4,3 millones de seguidores en Instagram, tienen mucho éxito porque presentan sus viajes de manera muy personal.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México