Agropecuaria

Cacao borra ganancias de la sesión previa, azúcar y café caen

2019-02-07

El mercado estuvo a la defensiva luego de que una remontada por cobertura de posiciones cortas...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del cacao en Nueva York cayeron el jueves y borraron la mayor parte de las ganancias de la sesión anterior, debido a que el repunte generado por la cobertura de posiciones cortas perdió impulso, mientras que el azúcar y el café también bajaron.

 Los descensos se dieron en medio de la debilidad generalizada de los mercados de materias primas, en una jornada en la que el índice Thomson Reuters Core Commodity tocó su nivel más bajo en más de una semana.

CACAO

* El contrato para mayo en Nueva York cedió 26 dólares, o un 1,1 por ciento, a 2.254 dólares por tonelada, luego de que en la víspera marcó un máximo de una semana. El cacao para Londres en mayo perdió 17 libras esterlinas, o un 1 por ciento, a 1.670 libras por tonelada.

* El mercado estuvo a la defensiva luego de que una remontada por cobertura de posiciones cortas perdió fuerza y debido a los abundantes suministros en el oeste de África.

AZÚCAR

* El endulzante sin refinar para marzo cerró con un descenso de 0,17 centavos, o un 1,3 por ciento, a 12,73 centavos la libra. El azúcar blanca para marzo bajó 3,70 dólares, o un 1,1 por ciento, a 337,70 dólares por tonelada.

* Los precios fueron presionados por la debilidad en el mercado del petróleo. Menores precios del crudo pueden restar competitividad al etanol derivado de caña en Brasil, lo que plantea la posibilidad de que los ingenios aumenten la cantidad de caña que destinan a la producción de azúcar.

CAFÉ

* Los futuros de la variedad arábiga para marzo cedieron 1,2 centavos, o un 1,1 por ciento, a 1,043 dólares la libra. El café robusta para marzo retrocedieron 9 dólares, o un 0,6 por ciento, a 1.547 dólares por tonelada.

* Los precios han sido lastrados por la menor amenaza de un clima seco en Brasil, dijeron operadores.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México