Internacional - Política

El líder supremo iraní: "Muerte a Estados Unidos significa muerte a Trump, no a su pueblo"

2019-02-08

La tensión política entre Washington y Teherán se ha disparado a raíz...

 

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha considerado a Estados Unidos "la personificación del mal" a nivel mundial y ha aclarado que, cuando los ciudadanos o los dirigentes iraníes corean "muerte a Estados Unidos" no lo hacen en contra del pueblo estadounidense, sino de sus líderes.

"Muerte a Estados Unidos significa muerte a (Donald) Trump, a John Bolton, a (Mike) Pompeo. Significa muerte a los dirigentes, que ahora son esos individuos", ha proclamado Jamenei este viernes, durante un encuentro con miembros de la Fuerza Aérea en Teherán, según la cadena estatal Press TV.

El líder supremo ha advertido de que la consigna seguirá vigente mientras persista la amenaza norteamericana, en respuesta a las palabras pronunciadas el martes por Trump durante su Discurso sobre el Estado de la Unido, cuando se quejó explícitamente del "muerte a Estados Unidos".

La tensión política entre Washington y Teherán se ha disparado a raíz de la decisión de Trump de desvinvicularse del acuerdo nuclear suscrito en 2015 y de ordenar la reimposición de sanciones. El pacto pende de un hilo y el resto de potencias firmantes estudian ahora cómo salvarlo con un nuevo mecanismo.

Jamenei ha instado a los países europeos a "no confiar en las promesas, sonrisas y firmas" de Estados Unidos, al considerar que su palabra está ahora en duda por el cambio de criterio sobre el acuerdo, suscrito en su día por la Administración de Barack Obama.

Asimismo, el mandatario también ha cuestionado que desde Europa se critique a Irán por temas relativos a Derechos Humanos, cuando "en las calles de París se ataque y deja ciegos a manifestantes", en aparente alusión a las protestas de los 'chalecos amarillos'. "¿Alguien sabe qué Derechos Humanos son esos?", ha planteado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México