Turismo

Rusia está "lista" para hablar con Países Bajos del derribo del MH17 en Ucrania

2019-02-08

El Ministerio de Exteriores holandés ya se mostró el jueves confiado de que las...

 

MOSCÚ, 8 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Rusia ha dicho estar "listo" para hablar con las autoridades holandesas del derribo del avión de Malaysia Airlines que fue alcanzado por un misil en julio de 2014 en las regiones prorrusas de Ucrania, en una de las tragedias aéreas más graves de la historia reciente.

Murieron las 298 personas que viajaban a bordo del vuelo MH17, de las cuales dos terceras partes tenían nacionalidad holandesa, y, a pesar de las sospechas de los investigadores sobre el origen y manejo del misil, Rusia siempre ha negado cualquier responsabilidad.

"El diálogo no ha cesado, tampoco a nivel político", ha dicho este viernes el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushko. "Tratamos brevemente estos asuntos, estamos listos para hablar", ha añadido, según informa la agencia de noticias Interfax.

El Ministerio de Exteriores holandés ya se mostró el jueves confiado de que las autoridades rusas accederían a corto plazo a una reunión privada para seguir avanzando en la depuración de responsabilidades. Los gobiernos de Países Bajos y Australia responsabilizaron en mayo de 2018 a Moscú del derribo del avión.



regina