Deportes

Regreso de Godín impulsa al Atlético de Madrid de cara al derbi de la capital española

2019-02-08

Será la primera vez que se enfrentan el entrenador del Atlético, Diego Simeone, y su...

 

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid recibió un impulso anímico de cara al derbi liguero del sábado ante el Real Madrid, con la noticia del retorno del capitán Diego Godín tras una lesión, aunque parece que los internacionales españoles Koke y Diego Costa se perderán el esperado encuentro.

El defensa uruguayo de 32 años, pieza clave en el club rojiblanco, recibió el viernes el alta médica de la distensión en el muslo derecho que sufrió el 26 de enero. Por su parte, ni el centrocampista Koke ni el delantero Costa participaron en la sesión de entrenamiento del viernes.

El mediocampista “colchonero” Saúl Ñíguez también tiene previsto volver de una lesión, después de su ausencia en la derrota de la semana por 1-0 ante el Real Betis, que les dejó a seis puntos del líder Barcelona.

El delantero Álvaro Morata, que tuvo un decepcionante debut ante la escuadra sevillana, deberá superar una importante prueba de carácter en el estadio Wanda Metropolitano, ya que se medirá al club en el que comenzó su carrera profesional.

Por su parte, el Real Madrid no podrá contar con el mediocampista Marcos Llorente, que se lesionó en el empate 1-1 del miércoles en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona, mientras que el talentoso Isco, que no goza últimamente del favor de la afición ni de su entrenador, se retiró del entrenamiento del viernes con molestias en la espalda, por lo que podría perderse el encuentro.

El club blanco está resurgiendo tras un inicio de temporada irregular y ha ganado sus últimos cuatro partidos de Liga, acercándose a solo dos puntos de sus vecinos, a los que superarán si los derrotan en el derbi.

Será la primera vez que se enfrentan el entrenador del Atlético, Diego Simeone, y su compatriota argentino Santiago Solari, que jugó a las órdenes del “Cholo” en San Lorenzo.

“Es un partido ante un rival que está creciendo desde la llegada de Solari, con mucha profundidad tanto con Vinicius, como Bale y Lucas. Benzema está en un momento fantástico y nosotros estamos con la ilusión de estar trabajando bien”, dijo Simeone en una conferencia de prensa el viernes.

“Lo conozco (a Solari) de hace un montón de tiempo, me tocó dirigirlo al final de su carrera, tenía categoría y jerarquía y como argentinos tenemos relación de encontrarnos en lugares comunes. Está capacitado y tiene personalidad, y como argentino, me pone muy contento”, agregó.



regina