Internacional - Finanzas

Rendimientos bonos Tesoro EU suben por expectativas de evitar cierre gobierno y antes de cifras inflación

2019-02-12

El acuerdo de los legisladores impulsó los mercados de acciones y redujo la demanda por los...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes luego de que legisladores en Washington llegaron a un principio de acuerdo para evitar otro cierre del gobierno, y antes de la publicación el miércoles de las cifras de inflación del país durante enero.

* El acuerdo de los legisladores impulsó los mercados de acciones y redujo la demanda por los bonos, pero no está claro si el presidente Donald Trump le dará su apoyo a un trato que incluye fondos para la seguridad en las fronteras pero no el muro que prometió.

* Además, los inversores se mostraban expectantes de que Estados Unidos y China logren avances para un acuerdo comercial antes del 1 de marzo y que eviten una escalada en su guerra arancelaria.

* Sin embargo, la atención se concentra sobre todo en la Reserva Federal. El miércoles se publican las cifras del Producto Interno Bruto de enero, que podrían indicar si el banco central retomará su ciclo de alza de tasas de interés.

* Las notas a 10 años US10YT=RR caían 5/32 en precio para rendir un 2,677 por ciento.

* El retorno del referencial ha retrocedido desde el 2,799 por ciento del 18 de enero y desde el máximo de siete años de 3,261 por ciento que tocó en octubre en la medida que los inversores incorporan una postura más moderada de la Fed en cuanto a su política monetaria.

* El jueves se publican las cifras de las ventas minoristas de diciembre y el día siguiente un reporte sobre la confianza del consumidor, datos que los inversores esperan entreguen más información sobre la salud de la economía estadounidense.



Jamileth