Nacional - Economía

López Obrador pedirá liberar tramos en gasoducto construido por Carso Energy

2019-02-12

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que Carso...

 

El Financiero | El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el Gobierno federal pedirá a las personas que estén obstruyendo la conclusión de las obras de un gasoducto a cargo de Carso Energy detener estas protestas por el daño al erario público.

“En efecto es una responsabilidad del Gobierno el que se liberen los tramos porque así está en el contrato (...) nosotros vamos a pedir a los que están impidiendo la construcción de estas obras (que no lo hagan), a explicarles lo que nos está costando, esto lo que debió haber hecho el Gobierno anterior incluso la misma empresa”, señaló.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que Carso Energy, junto con TransCanada y IEnova son las tres empresas propietarias de siete gasoductos que están detenidos a los que la CFE aún sigue pagando.

El directivo señaló que estos pagos llegaban a los 70 mil millones de pesos y que dañaban la estabilidad financiera de la comisión.

Al respecto, Carso Energy publicó un comunicado en el que señaló que esto se debía por la interrupción de 16 tramos de un gasoducto en el norte del país, obra que ganaron en una licitación internacional, transparente y pública.

"Debido a las obstrucciones que frenan la terminación y puesta en operación del gasoducto, procedió la aplicación de las cláusulas 9 y 22 inciso (vii) del contrato que se tiene con la CFE, mismo que formó parte de las condiciones de la licitación", afirmó en el escrito.



Jamileth