Internacional - Finanzas

Oro sube ante baja del dólar por esperanzas sobre negociaciones EU-China

2019-02-12

Los inversores también estarán buscando mayor claridad sobre la política...

Por Eileen Soreng, Reuters

(Reuters) - Los precios del oro subieron el martes, impulsados por una leve baja del dólar, en medio del optimismo sobre una potencial solución al conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

* El oro al contado ganó un 0,2 por ciento a 1.310,95 dólares por onza a las 1848 GMT, luego de bajar un 0,4 por ciento el lunes. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de un 0,2 por ciento a 1.314 dólares.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis divisas, cayó el martes luego de su racha alcista más prolongada en dos años, que fue propiciada en parte por los inversores que lo escogieron como su refugio favorito en medio de las preocupaciones por la pugna entre Estados Unidos y China.

* El avance del oro fue limitado por el mayor apetito por activos de riesgo, en una sesión en que los mercados bursátiles subieron impulsados por las expectativas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

* Funcionarios estadounidenses y chinos expresaron sus esperanzas de que una nueva ronda de negociaciones, que comenzó el lunes en Pekín, los acerque al final de una guerra comercial que se ha prolongado durante un año.

* Los inversores también estarán buscando mayor claridad sobre la política monetaria de la Fed hacia el futuro, dijeron analistas.

* Entre otros metales preciosos, el paladio ganó un 0,8 por ciento a 1.397 dólares la onza, mientras que la plata subió un 0,1 por ciento a 15,71 dólares por onza. El platino avanzó un 0,4 por ciento a 784,50 dólares la onza.



regina