Deportes

Presidente del Barca dice liga española debería jugar tres partidos al año en el extranjero

2019-02-12

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sugirió el martes que la liga...

Por Joseph Cassinelli, Reuters

MADRID (Reuters) - El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sugirió el martes que la liga española de fútbol debería jugar tres partidos por temporada en el exterior.

La perspectiva de organizar juegos en el extranjero ha sido polémica en España desde que La Liga firmó un acuerdo por 15 años con la compañía de entretenimiento Relevent Sports para promover el torneo en América del Norte.

El acuerdo incluyó organizar un partido de liga por temporada en suelo estadounidense. El primero iba a ser el Girona-Barca el 26 de enero en el estadio de los Miami Dolphins de la NFL.

Pero esos planes chocaron con la oposición de la Federación Española de Fútbol, la UEFA y la FIFA, por lo que el Barca finalmente se retiró del compromiso en diciembre debido a “una falta de consenso en torno a la propuesta”.

Sin embargo, Bartomeu cree que la Liga debería tratar de revivir la propuesta para la próxima temporada y redoblar la apuesta.

“Si queremos que La Liga sea fuerte, debemos jugar esos partidos”, sostuvo Bartomeu en una entrevista con la BBC.

“En el Barca hemos hablado con La Liga alguna vez sobre esto y les hemos dicho que si queremos promocionar el campeonato más y más, entonces deberíamos jugar tres partidos al año en el extranjero: uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia”, destacó.

El dirigente destacó que la cercanía con el público es vital. “Tenemos que estar más cerca de nuestros seguidores. Nosotros hacemos nuestras giras en agosto y julio para estar más cerca de ellos. Se trata de mostrarles respeto. Ir a Miami hubiera sido una manera de mostrar nuestro respeto a hacia nuestros fans en ese país”, agregó.



regina