Internacional - Política

Bolsonaro podría recibir el alta mañana si la revisión médica así lo certifica, según su portavoz

2019-02-12

"Podría recibir el alta (el miércoles)", ha dicho Otavio do Rego Barros en...

 

BRASILIA, 12 Feb. (Reuters/EP) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría recibir el alta hospitalaria el miércoles si la revisión médica tras la operación a la que fue sometido en enero así lo certifica, según ha indicado este martes su portavoz.

"Podría recibir el alta (el miércoles)", ha dicho Otavio do Rego Barros en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. "Dependerá de la evaluación médica", ha agregado.

Bolsonaro volvió el 8 de febrero a ingerir alimentos, aunque líquidos, después de la operación a la que se ha sometido para que le retiraran la bolsa de colostomía que le colocaron tras la puñalada recibida durante la campaña electoral.

De acuerdo con el informe médico del 7 de febrero, Bolsonaro presentó una serie de síntomas, incluida fiebre, compatibles con un cuadro de neumonía que finalmente fue confirmado por las pruebas, por lo que está recibiendo antibióticos de amplio espectro.

El hospital ha indicado en su último informe que la salud del mandatario está mejorando de forma gradual.

El pasado 6 de septiembre, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen por un perturbado mental durante un acto electoral. Desde entonces se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas. Su frágil salud limitó su participación en la campaña y, posteriormente, su agenda internacional.



regina