Internacional - Política

Bolsonaro recibe el alta y da por superado el "riesgo de muerte" tras el apuñalamiento

2019-02-13

El mandatario ha sido trasladado directamente a Brasilia, donde no tiene previsto ningún...

 

BRASILIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha abandonado este miércoles el hospital de Sao Paulo donde se recuperaba de una intervención quirúrgica y considera que ya ha dejado atrás de forma "definitiva" el "riesgo de muerte" que le supuso el apuñalamiento sufrido durante un acto electoral en septiembre.

Entre fuertes medidas de seguridad y acompañado de su mujer, Michele Bolsonaro, el presidente ha abandonado en torno a las 12.20 (hora local) el Hospital Albert Einstein, después de un ingreso que se ha prolongado durante 17 días.

El mandatario ha sido trasladado directamente a Brasilia, donde no tiene previsto ningún compromiso para este miércoles, según un portavoz citado por la Agencia Brasil.

"Han sido tres cirugías y más de un mes en el hospital", ha recordado Bolsonaro en Twitter, desde donde ha dado las gracias a Dios y a todos los que han apoyado "por poder volver a trabajar con plena normalidad". "Al fin dejamos de forma definitiva el riesgo de muerto después del intento de asesinato", ha asegurado.



regina