Espectáculos

¿Por qué varias actrices han planeado un boicot contra Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma'?

2019-02-13

Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Feb. (Notimérica) - Ante el éxito que ha logrado la película Roma, y de acuerdo con Rossana Barro y con la directora María José Cuevas, un grupo de actrices mexicanas estaría planeando un boicot contra una de las protagonistas del filme, que interpreta la mexicana Yalizta Aparicio.

   Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, publicó este lunes un tuit en su cuenta que alertó a la industria. Y es que, tras el éxito de 'Roma', y de su protagonista, Yalitza Aparicio, un grupo de actrices mexicanas estaría integrando un chat en el que pretenden pedir a la Academia Mexicana de Cine que no nomine a Yalitza Aparicio a mejor actriz en los Premios Ariel 2019.

   "Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más", publicó Barro en su cuenta.

   Cabe recordar que Aparicio fue nominada como mejor actriz a los Premios Oscar. "Los celos o envidia" de otras actrices ha podido general este boicot contra la mexicana, algo que han criticado fuertemente los usuarios en redes sociales.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México