Internacional - Finanzas

Oro sube ya que debilidad de datos económicos EU presionan al dólar

2019-02-14

El oro al contado subió un 0,5 por ciento a 1.312,17 dólares la onza a las 1917 GMT....

Por Sumita Layek, Reuters

(Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves ya que el dólar retrocedió tras débiles datos económicos de Estados Unidos, lo que impulsó las expectativas de que la Reserva Federal se apegará a su postura moderada en cuanto a la política monetaria.

* El oro al contado subió un 0,5 por ciento a 1.312,17 dólares la onza a las 1917 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con baja de un 0,1 por ciento, a 1.313,9 dólares por onza.

* El índice dólar cayó a un mínimo de sesión, presionado por una serie de decepcionantes datos en Estados Unidos, con las ventas minoristas registrando su mayor caída en nueve años en diciembre y las solicitudes de beneficios por desempleo registrando un alza.

* La baja del dólar tras el dato, que agravó los temores sobre una desaceleración económica, ayudó al lingote a sacudirse de factores bajistas y pasar a territorio positivo. El oro ha subido más de un 12 por ciento desde que tocó un mínimo de más de un año y medio a mediados de agosto, debido a expectativas de pausas en las alzas de tasas de interés.

* Otro factor que presionó al oro fue el alza de las acciones. Las bolsas europeas tocaron máximos de tres meses por el optimismo respecto a las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China.

* Además, el mercado sigue atento a las noticias referentes a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, además del punto muerto en Washington en momentos en que el Congreso espera evitar un cierre de las operaciones del Gobierno.

* En otros metales preciosos, el paladio ganó un 1 por ciento a 1.409 dólares la onza. El platino bajó un 0,1 por ciento a 783 dólares por onza y la plata cerró sin cambios en 15,56 dólares la onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México