Nacional - Política

Revelan desvío de fondos en Conacyt incluso mayor a la 'estafa maestra'

2019-02-14

Ramírez Cuevas detalló que han detectado desvío de fondos mayores incluso a...


Forbes | La administración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está plagada de contratos y becas irregulares, dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.

Ramírez Cuevas detalló que han detectado desvío de fondos mayores incluso a los de la llamada “estafa maestra”, cuyo desvío según se documenta fue por 7,670 millones de pesos (mdp).

“En el caso de Conacyt ha habido irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la estafa maestra que ha causado un escándalo nacional e internacional, en el caso de Conacyt los desvíos de recursos pueden alcanzar mayor dinero de lo que se ha señalado respecto a la estafa maestra…”, dijo Ramírez Cuevas.

El funcionario destacó que la situación es claramente un desvió de fondos.

“Se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigación científica y ni siquiera reportes han entregado, ya no digamos los reportes ni los resultados y esto se trata de desvío de fondos”, dijo el vocero de Presidencia.

Las declaraciones de Ramírez Cuevas se suman a una serie de escándalos que han envuelto a la institución como el caso de Edith Arrieta Meza, quien sólo cuenta como estudios académicos una licenciatura en Diseño de Moda, y que supuestamente fue nombrada subdirectora en diciembre.



regina