Agropecuaria

Consultora Safras recorta solo ligeramente estimación cosecha de soja de Brasil 2018/2019

2019-02-15

La firma dijo que el ajuste fue solo leve después de que se registraron mejores condiciones...

Ana Mano

SAO PAULO (Reuters) - La consultora agrícola brasileña Safras & Mercado informó una pequeña reducción en sus proyecciones para la cosecha de soja del país en la temporada 2018/2019, a 115,402 millones de toneladas, según un comunicado difundido el viernes.

La firma dijo que el ajuste fue solo leve después de que se registraron mejores condiciones climáticas en varias regiones.

El mes pasado, las desfavorables condiciones del tiempo llevaron a Safras a reducir sus previsiones para la producción sojera de la actual temporada en un 5 por ciento a 115,718 millones de toneladas.

“La mejoría climática registrada en las últimas semanas en prácticamente todas las regiones productoras del país ha impedido que las pérdidas avancen, principalmente en el centro-oeste y sudeste”, afirmó en una nota de la consultora el analista Luiz Fernando Roque.

La actual temporada de soja en Brasil, el mayor exportador mundial de la oleaginosa, comenzó con perspectivas muy favorables debido a lluvias en la época de plantación. La sequía y el calor a partir de diciembre, sin embargo, redujeron el potencial de la cosecha.



Jamileth