Turismo

Disneyland Paris se afianza como primer destino de Europa

2019-02-15

Durante el encuentro, la compañía ha anunciado que prevé reabrir el...

 

PARÍS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - Más de 15,8 millones de personas visitaron Disneyland Paris el año pasado, lo que afianza al parque temático como el primer destino turístico de Europa, que ha recibido más de 320 millones de visitantes desde que abrió sus puertas en 1992.

El mercado ibérico (España y Portugal) es el tercero que más viajeros aporta a Disneyland Paris, el 9% del total, solo superado por el francés, con el 44% de los visitantes y el británico, con el 17%, según los datos facilitados por la directora de Marketing y Ventas para España y Portugal, Laure Glatron, en un encuentro informativo en las instalaciones del parque.

Clatron ha añadido que los belgas suponen un 6% de las visitas, al igual que los holandeses, mientras que un 3% del público llega de Alemania y otro 2%, de Italia.

"Cada año subimos en visitantes", ha aseverado Glatron, que ha manifestado que la previsión para este 2019 es buena, motivada por campañas como la más importante del año en venta anticipada, su Semana Mágica, que comienza este jueves y que dura hasta el 27 de marzo para llegadas entre el 2 de abril y el 6 de noviembre.

La responsable de Marketing y Ventas para España y Portugal ha señalado que la Semana Mágica "es la campaña del año en número de ventas, que repercute en todos los canales" y ha confiado en que "la tendencia siga así". Esta acción de venta anticipada capitaliza habitualmente la mitad de las ventas de todo el año.

La Semana Mágica de este año tendrá dos focos de atención para captar viajeros hacia los dos platos fuertes de la temporada, la campaña de los Super Héroes de Marvel, entre el 23 de marzo y el 16 de junio, y la del Rey León, que se extenderá entre el 30 de junio y el 20 de septiembre. La principal promoción será un 2x1 para las llegadas de abril al 5 de julio y un 3x2 en las que tengan lugar entre el 6 de julio y el 6 de noviembre.

Glatron ha anunciado un potente plan de activación de esta campaña de venta anticipada en agencias de viajes, canal que realiza el 90% de las ventas de viajes a Disneyland Paris, que incluye la formación a más de 6,000 agentes de viajes, tematización en las propias agencias o eventos para consumidores y participación en ferias de turismo.

DISNEY'S HOTEL NEW YORK ABRIRÁ EN VERANO DE 2020.

Durante el encuentro, la compañía ha anunciado que prevé reabrir el Disney's Hotel New York en verano de 2020 tras someterse a una profunda reforma que le llevó a cerrar el pasado mes de enero. Cuando vuelva a abrir sus puertas será el establecimiento "más moderno del parque" y su decoración estará basada en los superhéroes de Marvel.

La renovación de este hotel se enmarca en el programa que pretende mejorar la experiencia del visitante y "extender la magia Disney a toda la estancia" dentro del cual ya se ha llevado a cabo la reforma de cuatro de los hoteles Disney con el objetivo de "redefinir las experiencias ofrecidas" en los ocho establecimientos que componen la oferta hotelera en el parque -seis hoteles Disney y dos Disney Nature Resort_y que cuentan con un total de 5,800 habitaciones.



regina