Internacional - Finanzas

Wall Street sube por optimismo sobre comercio

2019-02-15

Las acciones industriales vulnerables a los aranceles le dieron el mayor respaldo al Dow Jones,...

Por Stephen Culp, Reuters

(Reuters) - Wall Street subió el viernes, con el Dow Jones y el Nasdaq registrando una racha de ocho semanas consecutivas de alzas, ya que los inversores se sintieron más confiados en que Estados Unidos y China alcanzarán un acuerdo para resolver su prolongada guerra comercial.

* Los tres índices más importantes de la bolsa en Nueva York finalizaron la sesión con alzas y, por cuarta sesión seguida, el S&P 500 cerró por sobre su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave.

* Las conversaciones entre las dos mayores economías del mundo se reanudarán la próxima semana en Washington, con ambas partes diciendo que se registraron progresos para resolver la disputa.

* Las acciones industriales vulnerables a los aranceles le dieron el mayor respaldo al Dow Jones, lideradas por alzas en Boeing Co, 3M Co, United Technologies Inc y Caterpillar Inc.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 443,86 puntos, o un 1,74 por ciento, a 25.883,25 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 29,87 puntos, o un 1,09 por ciento, a 2.775,6 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 45,46 puntos, o un 0,61 por ciento, a 7.472,41 unidades.

* Los 11 mayores sectores del S&P 500 cerraron la sesión con alzas. El sector financiero, sensible a las alzas de tasas de interés, lideró el avance tras repuntar de la liquidación sufrida el jueves.

* Las acciones de PepsiCo ganaron un 3,1 por ciento incluso después de que la compañía pronosticó una sorpresiva caída en las ganancias para todo el año.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México