Internacional - Política

Bolsonaro destituye a su primer ministro, salpicado por un escándalo de financiación ilegal

2019-02-18

La Presidencia ha explicado que fue una decisión de "fuero interno" y ha...

 

BRASILIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha destituido a su ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno Rocha, salpicado por une escándalo de financiación irregular de campaña de su partido. El general Floriano Peixoto asumirá la cartera vacante.

La Presidencia ha explicado que fue una decisión de "fuero interno" y ha agradecido la "dedicación" del ya exministro, al que desea "éxito en su nuevo camino".

La salida de Bebianno es la primera crisis del Gobierno de Bolsonaro, quien asumió la Presidencia el 1 de enero y podría dificultar el respaldo parlamentario a su Gobierno.

"El excelentísimo señor presidente de la República ha decidido destituir a fecha de hoy del cargo de ministro al señor Gustavo Bebianno Rocha", ha explicado el portavoz presidencial, Otávio do Rêgo Barros, según recoge la agencia de noticias estatal, Agencia Brasil.

Bebianno era presidente del Partido Social Liberal (PSL) durante la campaña electoral, cuando se cometieron irregularidades en la utilización del Fondo Especial de Financiación de Campaña para su candidatos. El ya exministro ha negado en todo momento cualquier irregularidad.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México