Internacional - Población

Macron promete "castigar" a los responsables de profanar con esvásticas un cementerio judío en Francia

2019-02-19

La visita de Macron al cementerio, ubicado cerca de la ciudad de Estrasburgo, ha tenido lugar horas...

 

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido este martes "castigar" a los responsables de profanar cerca de 90 tumbas en un cementerio judío en el este del país, en las que han sido pintadas esvásticas.

"Los que han hecho esto no son dignos de la República, y ella les castigará", ha dicho durante una visita al cementerio en Quatzenheim, antes de recalcar que "se tomarán medidas, se activarán las leyes y se castigará".

Asimismo, ha subrayado su "determinación" de luchar contra el antisemitismo y ha afirmado que "no depende de los judíos de Francia defenderse, depende de la República". Macron se ha reunido durante la visita con líderes locales y miembros de la comunidad judía.

La visita de Macron al cementerio, ubicado cerca de la ciudad de Estrasburgo, ha tenido lugar horas antes de una marcha en la capital, París, contra el antisemitismo.

Datos publicados la semana pasada mostraron más de 500 ataques antisemitas en 2018, un aumento del 74 por ciento respecto a 2017. El sábado, varios 'chalecos amarillos' fueron grabados insultando a Alain Finkielkraut, escritor e hijo de un superviviente del Holocausto.

Francia acoge a la comunidad judía más grande de Europa, con 550,000 personas, pese a lo cual este tipo de incidentes siguen siendo frecuentes. "Estos actos son repugnantes", criticó la semana pasada el primer ministro, Edouard Philippe.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México