Agropecuaria

Trigo se hunde a mínimo de siete meses en Chicago, soja repunta

2019-02-20

La soja comenzó el día en territorio negativo y su contrato más activo...

Por P.J. Huffstutter, Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago se desplomaron nuevamente el miércoles, debido a la inquietud de los operadores ante las débiles exportaciones del cereal estadounidense a pesar de que su precio es competitivo en el mercado global.

* La soja comenzó el día en territorio negativo y su contrato más activo cayó bajo un mínimo de un mes que registró en la víspera, pero cerró la sesión al alza gracias a compras técnicas.

* En tanto, los futuros del maíz permanecieron relativamente estables durante el día, mientras los mercados de granos siguen atentos a las noticias de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* “No hay demanda por el trigo estadounidense ahora, así de simple”, dijo el operador de materias primas Craig Turner de Daniels Trading.

* La mayoría de los contratos de futuros del trigo en Chicago, incluido el para entrega en mayo, cayeron a nuevos mínimos el miércoles, al igual que los futuros en Kansas City.

* El trigo para marzo en Chicago perdió 9 centavos a 4,8075 dólares por bushel, luego de tocar un mínimo de contrato de 4,7575 dólares.

* La soja para marzo ganó 1,75 centavos a 9,0250 dólares por bushel y el maíz para marzo subió 1 centavo a 3,7075 dólares por bushel.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México