Agropecuaria

CIC eleva pronósticos para cosecha mundial de maíz en ciclo 2018/19

2019-02-21

El organismo intergubernamental subió sus cálculos para la producción global...

Nigel Hunt

LONDRES (Reuters) - El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó el jueves sus proyecciones para la producción mundial de maíz en el ciclo 2018/2019, en base a una revisión al alza para los cultivos en China.

El organismo intergubernamental subió sus cálculos para la producción global de maíz en 33 millones de toneladas a 1.109 millones de toneladas. La producción en China llegaría a 257 millones de toneladas, desde el cálculo previo de 220 millones de toneladas.

“El reporte incorpora ajustes a la oferta y demanda para reflejar revisiones anunciadas previamente a las estimaciones oficiales para China, en las que los mayores cambios se aplican al maíz”, indicó el CIC en su informe mensual.

La revisión al alza para China fue contrarrestada en parte por un pronóstico más bajo para la producción estadounidense de maíz, de 366 millones de toneladas frente a un cálculo previo de 372 millones de toneladas.

El CIC indicó que las áreas cosechadas a nivel mundial de maíz y cebada para la temporada 2019/20 mostraron un incremento de 1 por ciento en la comparación interanual.

El pronóstico para la producción global de soja en 2018/19 se rebajó en 5 millones de toneladas a 363 millones de toneladas por un volumen menor en productores claves como Brasil, que se ha visto afectado por condiciones climáticas adversas.

El CIC recortó también sus expectativas para la producción mundial de trigo en 2018/19 en 2 millones de toneladas a 735 millones de toneladas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México