Internacional - Política

Críticas a Bernie Sanders, palabras sin hechos

2019-02-21

Según los críticos del senador, "su estilo de vida no siempre coincide con la...

 

(ANSA) - NUEVA YORK.- El veterano senador por Vermont Bernie Sanders, quien esta semana anunció que volverá a presentarse en las primarias demócratas para las presidenciales de 2020 con un discurso de izquierda para transformar a Estados Unidos, está siendo cuestionado por el alto nivel de vida que lleva, con al menos tres casas y varios viajes de lujo.
    
Según los críticos del senador, "su estilo de vida no siempre coincide con la retórica socialista", de acuerdo a un informe que publicó hoy Fox News.
    
Sanders, de 77 años, se presenta a sí mismo como un "populista", que apuesta a lograr la igualdad de los ingresos de la población y el incremento de los impuestos para las clases de mayores ingresos.
    
"Nuestra campaña tiene que ver con transformar nuestro país y crear un gobierno basado en los principios de la justicia económica, social, racial y ambiental", aseguró en plena campaña presidencial 2016, antes de caer derrotado en las peleadas primarias ante Hillary Clinton.
    
"Juntos, tú y yo, comenzamos con la revitalización política", agregó. "Ahora es el momento de completar esa revolución e implementar la visión por la que luchamos".
    
Sin embargo, en los últimos meses el nivel de vida del senador comenzó a llamar la atención.
    
Entre otras cosas, Sanders es dueño de tres casas.
    
Fox News informó hoy que en 2016 compró una casa de cuatro habitaciones frente a un lago, por 575,000 dólares en su estado natal. Además, ya tenía una casa en Washington DC, y una en Burlington, Vermont.
    
Fox News se encargó hoy de recordar algunas de las afirmaciones del senador hace apenas algunos meses. "¿Cuántos yates necesitan los multimillonarios? ¿Cuántos autos necesitan? Denos un respiro. No puede tenerlo todo".
    
Más allá de poner el acento en los gastos del senador, permanece todavía entre los últimos puestos en términos de patrimonio neto entre la mayoría de los demócratas presentes en el Senado.
    
El sitio VTDigger informó que en 2017 ganó más de un millón de dólares, de los cuales 885.767 provinieron de anticipos en efectivo y regalías por su libro "Nuestra Revolución".
    
Un año antes había ganado la misma suma, reportó el sitio de noticias.
    
A pesar de eso, según Forbes, tiene uno de los valores netos más bajos entre los posibles candidatos presidenciales, con un patrimonio neto estimado de aproximadamente 700,000.
    
Para comparar con otros demócratas, la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, tiene un patrimonio neto estimado de aproximadamente 7,8 millones de dólares.
    
Grover Norquist, presidente de la Reforma Fiscal estadounidense, consideró que Sanders es de los que se conocen como "liberales de limusina".
    
"Tienes suficiente dinero. También puedes imaginarte gastar el dinero de otras personas", continuó Norquist.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México