Deportes

El Barça, otra vez víctima de un bajón a mitad de temporada

2019-02-21

El Barça lidera La Liga con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid,...

Joseph Cassinelli

MADRID (Reuters) - El Barcelona está sufriendo un familiar bajón de mitad de temporada por un ajetreado calendario que está pasando factura al equipo, por lo que el entrenador Ernesto Valverde debe decidir si da descanso a jugadores clave para el duro partido del sábado como visitante frente al Sevilla.

El Barça lidera La Liga con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo en la tabla, y nueve frente a su archirrival Real Madrid, que se ubica tercero, lo que da margen a Valverde para rotar el equipo.

El conjunto catalán viene de empatar sin goles contra el Olympique Lyonnais por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que deberá ganar al conjunto francés en la vuelta para avanzar en el torneo.

Después de enfrentar al Sevilla en La Liga, el Barcelona visitará al Real Madrid el miércoles por el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida empataron 1-1.

“Llevo muchos años y siempre tenemos en febrero-marzo el típico bajón que nos engancha tres partidos”, dijo el defensa Gerard Piqué. “En la época de Guardiola ya pasaba. Es aguantar, es intentar sacar buenos resultados a pesar de que las sensaciones no sean tan buenas”, añadió.

En su visita al Levante, el Real Madrid tratará el domingo de mejorar después de la inesperada derrota del fin de semana pasado en casa frente al Girona.

Medios españoles dijeron que el presidente del club, Florentino Pérez, se reunió con el entrenador Santiago Solari tras la derrota con el Girona, en un contexto de creciente presión sobre el argentino.

El vigente campeón de Europa, que ha mostrado debilidad defensiva en las últimas semanas, jugará ante Levante sin su capitán Sergio Ramos, suspendido tras su expulsión del domingo.

El portero Thibaut Courtois, sin embargo, está seguro de que el Real Madrid muestra su mejor cara en los momentos importantes de la temporada.

“Estoy convencido de que vamos en la dirección correcta”, dijo el belga. “Nuestro juego ha mejorado enormemente desde el inicio de la temporada”, añadió.

En otro duelo destacado, el Atlético tratará el domingo de afianzarse en el segundo puesto cuando enfrente al Villarreal, un equipo al que Diego Simeone nunca ha ganado desde que asumió el banquillo del equipo madrileño en 2011.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México