Deportes

Santos de México golea en Liga Concacaf con triplete de argentino Correa

2019-02-21

El equipo mexicano dominó el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Santos Laguna de México goleó el miércoles 6-2 como visitante a Marathon de Honduras con triplete del argentino Javier Correa en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El brasileño Matheus Doria, el colombiano Marlos Moreno y el argentino Julio César Furch completaron la cuenta para los “Guerreros”. Mientras que para el club hondureño descontaron Marlon Ramírez y el colombiano Yustin Arboleda.

El equipo mexicano dominó el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano y se puso en ventaja a los 20 minutos con un potente zurdazo de Correa dentro del área.

Correa marcó su doblete a los 31 minutos con un colocado disparo desde fuera del área.

Seis minutos después, el delantero mexicano aprovechó un rebote dentro del área para definir elevando el balón ante la salida del portero.

Macedo anotó el cuarto gol para Santos a los 48 minutos al definir en el área chica después de que el balón pegó en el poste derecho.

Marathón descontó dos minutos después con un potente disparo de Ramírez tras controlar un pase de Carlo Costly en el centro del área.

Moreno marcó el quinto gol para el club mexicano a los 61 minutos cuando empujó el balón después de que el portero rechazó un centro del uruguayo Brian Lozano.

Furch aumentó la cuenta a los 68 minutos con un colocado disparo desde fuera del área.

Arboleda metió el segundo gol para Marathon a los 74 minutos con un potente disparo dentro del área.

De esta manera, Santos Laguna tratará de aprovechar su condición de local el 27 de febrero para obtener el pase a los cuartos de final.

En tanto, New York Red Bulls de Estados Unidos ganó 2-0 en su visita a Pantoja de República Dominicana con goles del austriaco Danny Royer y del defensor Walnes Innocent en su propia portería. La vuelta se jugará el 27 de febrero en el Red Bull Arena.

Más tarde, Alianza de El Salvador enfrentará a Monterrey de México, en una serie que se definirá el 27 de febrero en la casa de los “Rayados” de Monterrey.

El jueves, el estadounidense Sporting Kansas City recibirá a Toluca de México y Herediano de Costa Rica enfrentará a Atlanta United de Estados Unidos.

En el inicio de los octavos de final, el panameño Atlético Independiente debutó el martes con un triunfo 4-0 sobre Toronto de Canadá, Saprissa de Costa Rica ganó 1-0 al mexicano Tigres UANL, y el estadounidense Houston Dynamo derrotó 1-0 como visitante a Guastatoya de Guatemala. Los partidos de vuelta se jugarán el 26 de febrero.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México