Internacional - Economía

Barril retrocede desde máximos 2019 por alza existencias EU, preocupación crecimiento

2019-02-21

El West Texas Intermediate cayó 20 centavos a 56,96 dólares el barril,...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó el jueves desde los máximos de 2019 que tocó en la sesión previa tras la publicación de datos que mostraron un fuerte crecimiento de las existencias en Estados Unidos, en una jornada en la que las preocupaciones sobre el crecimiento también pesaron sobre los precios.

* Los recortes a la producción establecidos por la OPEP y por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán limitaron las bajas. El progreso en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín también respaldó a los precios.

* El West Texas Intermediate cayó 20 centavos a 56,96 dólares el barril, alejándose de los 57,55 dólares que alcanzó el miércoles. El Brent cayó un 1 por ciento a 67,07 dólares por barril tras llegar a los 67,38 dólares el miércoles.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana ante una menor actividad en refinerías, mientras que las existencias de gasolina y destilados bajaron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los precios del petróleo han subido este año respaldados por los recortes a la producción que acordaron la OPEP y otros grandes exportadores, encabezados por Rusia. El pacto fijó un recorte conjunto de 1,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

* Sin embargo, analistas dijeron que una desaceleración económica global -de la cual emergieron señales a fines del año pasado- impedía que los precios del crudo superasen los máximos que tocaron la semana pasada.

* Pero el factor principal que impide que el barril suba más es una producción cada vez más alta en Estados Unidos, que el año pasado aumentó en más de 2 millones de bpd a un volumen histórico de 11,9 millones bpd.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México