Internacional - Población

Esperan 250,000 asistentes a concierto a favor de Venezuela en frontera con Colombia

2019-02-21

Se espera que la ayuda almacenada en Cúcuta comience a ser distribuida en Venezuela un...

 

CÚCUTA, Colombia (Reuters) - Unas 250,000 personas asistirían al concierto por Venezuela que se realizará el viernes en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, con el que se buscará recaudar unos 100 millones de dólares en donaciones para aliviar la crisis humanitaria en el país petrolero, dijo el miércoles el coordinador del evento.

El concierto, denominado Venezuela Aid Live y convocado por el multimillonario británico Richard Branson, contará con la participación de al menos 35 artistas locales e internacionales, así como con la presencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera.

Cantantes como Alejandro Sanz, Maluma, Nacho, Luis Fonsi y Carlos Vives ya confirmaron su presencia en el evento, que sus promotores comparan con el concierto mundial “Live Aid” de 1985 del intérprete irlandés Bob Geldof para recaudar fondos para el alivio del hambre en Etiopía.

Además se está esperando la confirmación de otros dos presidentes, dijo el coordinador del concierto, Fernán Ocampo, sin revelar detalles.

“Nosotros queremos que el mundo se entere de que Venezuela necesita ayuda humanitaria, este es un concierto para salvar miles y millones de vidas en nuestro querido país hermano venezolano”, declaró Ocampo, quien aseguró que el concierto será gratuito y que las donaciones se recibirán por Internet y en algunas cuentas bancarias de una fundación.

El concierto será en inmediaciones del puente binacional de Tienditas, en la misma zona en donde se encuentran almacenadas toneladas de alimentos, medicinas y artículos de aseo provenientes de Estados Unidos y otros países.

Se espera que la ayuda almacenada en Cúcuta comience a ser distribuida en Venezuela un día después del evento artístico, según el plan del presidente interino de ese país Juan Guaidó.

Pero el mandatario socialista Nicolás Maduro ha advertido que no permitirá el ingreso de los suministros, al negar que la nación petrolera esté enfrentando una crisis.

De manera simultánea, Maduro tiene previsto realizar un concierto desde el lado venezolano de la frontera, en dónde además entregará comida a precios subsidiados.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México