Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña sube, impulsada por proyecto reforma pensiones y balances de empresas

2019-02-21

El índice Bovespa subió un 0,4 por ciento a 96.932 puntos, tras oscilar entre las...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo cerró en alza el jueves, tras una sesión volátil marcada por una serie de resultados corporativos, mientras que los inversores seguían estudiando la propuesta de reforma al sistema de pensiones.

* El índice Bovespa subió un 0,4 por ciento a 96.932 puntos, tras oscilar entre las 95.793 y las 97.231 unidades. El volumen financiero de la rueda fue de 16.250 millones de reales.

* El Gobierno entregó el miércoles al Congreso su propuesta de reforma previsional que, entre otros cambios, prevé endurecer la concesión de beneficios asistenciales y alterar la edad mínima para jubilarse.

* Las acciones cayeron en la bolsa de Nueva York, presionadas por débiles datos económicos y una baja de los papeles del sector salud, con lo que pusieron fin a una reciente racha alcista.

* Las acciones de la siderúrgica CSN se dispararon un 9,4 por ciento tras reportar un salto en sus ganancias en el cuarto trimestre a 1.770 millones de reales, beneficiado por una combinación de créditos fiscales extraordinarios, aumento de los precios del acero y el efecto de las tasas de cambio.

* La siderúrgica Gerdau cayó un 4,4 por ciento a pesar de cerrar el cuarto trimestre de 2018 con ganancias de 389 millones de reales, impulsadas por los mayores precios del acero.

* En el sector bancario, Itaú Unibanco subió un 1,82 por ciento, mientras que Bradesco ganó un 0,87 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se desvalorizó un 0,91 por ciento a 3,7618 unidades por dólar.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...