Internacional - Población

En Bangladesh la Policía investiga causas de incendio fatal

2019-02-22

El caso involucra a entre 10 y 12 personas buscadas por sospechas de “causar muerte por...

Por JULHAS ALAM

DACA, Bangladesh (AP) — La policía el Bangladesh busca a una decena de sospechosos en conexión con un incendio en la parte vieja de la capital y pudiera acusarlos de negligencia por el siniestro, que mató a al menos 67 personas, se conoció el viernes.

El caso involucra a entre 10 y 12 personas buscadas por sospechas de “causar muerte por negligencia” en el incendio de miércoles en el distrito de Chawkbazar de Daca, dijo Ibrahim Khan, vicecomisionado de la policía capitalina, que no dio más detalles.

“Tras la investigación podremos revelarlo todo”, les dijo a reporteros.

Los familiares de un joven de 19 años muerto en el incendio presentaron una causa separada con la policía en la que acusaron a los dueños de un edificio en el que se almacenaban substancias químicas y que se incendió de causar “muerte por negligencia, sabotaje y daño a bienes”, le dijo a la Associated Press Abdul Halim, un investigador policial en Chawkbazar. Dijo que no ha habido arrestos.

Trabajadores estaban sacando vehículos calcinados, metal retorcido y otros escombros de Chawkbazar el viernes, mientras otros usaban mangueras para limpiar la calle de cenizas, mientras que investigadores inspeccionaban los edificios incendiados para determinar la causa del desastre.

El área en la Vieja Daca está cargada de apartamentos, tiendas y almacenes y los bomberos pasaron trabajos para llegar al sitio del incendio a causa de los estrechos callejones en el barrio. Las autoridades y activistas han indicado que el almacenamiento de material inflamable, así como la sobrepoblación, tuvieron un papel en el siniestro.

Mientras tanto, las autoridades estaban colectando muestras de ADN de fa miliares en busca de sus seres queridos desaparecidos.

De las 17 víctimas, 21 seguían sin ser identificadas, de acuerdo con Rumana Akter, funcionario de la unidad de investigaciones criminales de la policía.



Jamileth