Turismo

La voz, apuesta de Iberia

2019-02-22

Por otro lado, Google también cuenta con su propio asistente de voz en el que el cliente...

 

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - Iberia ha entrado de lleno en el mundo los asistentes de voz dentro de su proceso de transformación digital, por ello está desarrollando innovadoras iniciativas como el chatbot, la aplicación del altavoz inteligente Alexa o el asistente de Google.

El chatbot de iberia.com ofrece información sobre el estado del vuelo, equipajes, servicios especiales y casi cualquier gestión relacionada con la operativa de Iberia que se puede encontrar en la página web de la aerolínea preguntando y obteniendo la respuesta de viva voz. Además, el chatbot está disponible también en los dispositivos móviles de iOs y Android.

Alexa es el dispositivo de voz de Amazon para el hogar en el que los clientes, con solo activar la 'skill' de Iberia, pueden consultar el estado de su vuelo, acceder a la calculadora de Avios y participar en un concurso que les permite ganar 200 euros cada semana para volar con Iberia.

Por otro lado, Google también cuenta con su propio asistente de voz en el que el cliente solo tiene que decir qué necesita y recibe inmediatamente la respuesta. Así los viajeros podrán consultar el estado de su vuelo o cuantos Avios son necesarios para volar a un destino concreto. Además, a través de la acción de Iberia en Google se puede jugar a adivinar adónde ha viajado Google ese día y entrar en el sorteo de 200 euros semanales en vuelos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México