Internacional - Finanzas

Dólar cae ante aumento en apetito por riesgo en medio negociaciones comerciales

2019-02-22

El euro finalizó estable contra el dólar. Débiles datos desde enero han minado...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar bajó el viernes ya que los inversores buscaron activos de mayor riesgo después de que los líderes de Estados Unidos y China dijeron que era posible alcanzar un acuerdo comercial, a una semana de que se generen nuevos aranceles debido a la fecha límite impuesta por Washington.

* El viernes, el presidente Donald Trump y el mandatario chino, Xi Jinping, dijeron que se habían logrado progresos significativos en las conversaciones sobre comercio y que era posible alcanzar un pacto en el futuro cercano. El mensaje de Xi fue entregado en una carta dirigida a Trump.

* Trump también afirmó el viernes que si ve progresos en las conversaciones, podría inclinarse a extender las negociaciones más allá de la fecha límite del 1 de marzo y sugirió que era probable que las dos mayores economías del mundo alcanzaran un acuerdo.

* Hacia el cierre en Nueva York, el índice dólar bajó un 0,1 por ciento a 96,493. El billete verde perdió un 0,5 por ciento esta semana, tras escalar más de un 1 por ciento la semana previa, en un desempeño con altibajos tras datos económicos dispares en Estados Unidos.

* El euro finalizó estable contra el dólar. Débiles datos desde enero han minado el respaldo para el euro, que se cotizó en 1,1334 dólares la tarde del viernes. La moneda alcanzó un máximo de dos semanas el miércoles, ayudado por las esperanzas de un alivio en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

* Analistas que evalúan las perspectivas sobre el euro se están centrando en si es probable que la desaceleración del crecimiento europeo se prolongue. Una encuesta realizada el viernes mostró que la confianza empresarial cayó en febrero por sexto mes consecutivo en Alemania, el principal motor de la economía europea.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México