Agropecuaria

Rusia suministrará 600,000 toneladas de trigo a Venezuela

2017-09-18

Rusia, que en la última temporada no había entregado trigo a Venezuela, no...

Por Polina Devitt

MOSCÚ (Reuters) - Rusia entregará a Venezuela unas 600,000 toneladas de trigo en el actual año comercial, que finaliza en junio próximo, dijo el ministro de Agricultura ruso a Reuters, en un gesto que profundiza el apoyo del Kremlin a la atribulada economía del país sudamericano.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par venezolano, Nicolás Maduro, lograron un acuerdo de suministro de granos en mayo, que provee una línea vital al país sudamericano sumergido en una ola de crecientes precios del pan y en el que se han vuelto comunes las filas para comprar bienes esenciales.

Rusia, que en la última temporada no había entregado trigo a Venezuela, no había dicho hasta ahora la cantidad de granos que planeaba suministrar bajo los términos del acuerdo.

Los suministros a Venezuela serán entregados como parte de contratos suscritos entre compañías estatales de Rusia y Venezuela, dijo el ministro ruso, Alexander Tkachev, en la entrevista con Reuters en el marco de una cumbre con inversionistas rusos.

Varios cargamentos pilotos ya han sido entregados a Venezuela, agregó en una respuesta escrita a un cuestionario entregado por la agencia de noticias. Tkachev no entregó más detalles.

El Gobierno venezolano se ha volcado crecientemente a su aliado Rusia en busca de efectivo y líneas de créditos vitales para su supervivencia, de acuerdo a un reporte de Reuters publicado el mes pasado.

La agricultura no es el único sector en el que Moscú ha estado cooperando con Caracas. Venezuela tomó préstamos de Rusia en el 2011 pero no logró cumplir con los pagos sobre esa deuda en el 2016.

Rusia quiere encontrar una solución para que Venezuela complete el pago de sus obligaciones con Moscú para fines de este año, de acuerdo a un funcionario ruso de alto rango. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México