Agropecuaria

Área de soja argentina crecería a 17,5 mln has en ciclo 2018/19: Gobierno

2018-10-18

En su reporte de cultivos de octubre, el Gobierno argentino dejó estables sus previsiones de...

Maximilian Heath

BUENOS AIRES (Reuters) - El área sembrada con soja del ciclo 2018/19 en Argentina sería de 17,5 millones de hectáreas, por encima de los 17,2 millones de la temporada previa, dijo el jueves la Secretaría de Agroindustria del país sudamericano, en su primera estimación de la nueva campaña para la oleaginosa.

En su reporte de cultivos de octubre, el Gobierno argentino dejó estables sus previsiones de superficie para el trigo y el maíz 2018/19 en 6,2 millones y 9,35 millones de hectáreas, respectivamente.

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) reiteró el jueves que podría recortar su pronóstico de cosecha de trigo, actualmente de 19,7 millones de hectáreas, debido a los efectos de condiciones secas y temperaturas bajas en regiones productoras en las últimas semanas.

Según el último reporte semanal de cultivos de la BCBA, en Argentina los agricultores sembraron 6,2 millones de hectáreas con trigo y ya implantaron el 32,6 por ciento de los 5,8 millones de hectáreas que prevé para el maíz de uso comercial.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y es un proveedor global clave de trigo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México