Automotriz

Producción y exportación de vehículos México crecen en septiembre

2016-10-07

México envía la mayor parte de los autos que produce a Estados Unidos, su principal...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de vehículos ligeros de México aumentó un 2.4 por ciento interanual en septiembre al tiempo que la exportación creció un 8.8 por ciento por una mayor demanda desde Estados Unidos, su principal mercado, y Latinoamérica.

La principal agrupación de fabricantes de autos, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó en su reporte mensual que las armadoras establecidas en el país produjeron 285,344 vehículos en septiembre y que las exportaciones alcanzaron 235,612 unidades.

México envía la mayor parte de los autos que produce a Estados Unidos, su principal socio comercial. Las exportaciones al país vecino crecieron un 16.8 por ciento en el noveno mes del año, mientras que las destinadas a Latinoamérica aumentaron un 16.7 por ciento.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

En cifras acumuladas, la producción automotriz de México aumentó un 0.9 por ciento a 2,576,481 vehículos en el periodo enero-septiembre, mientras que la exportación decreció un 1.5 por ciento a 2,051,178 unidades.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México