Automotriz

Mercedes-Benz lanzará una camioneta pickup en 2017

2016-10-26

Mercedes-Benz anunció que lanzará una camioneta pickup a fines de 2017, lo que la...

 

FRÁNCFORT (Reuters) - Mercedes-Benz anunció que lanzará una camioneta pickup a fines de 2017, lo que la convertirá en la primera automotriz alemana de lujo en entrar en uno de los negocios más rentable del sector.

Mercedes dijo que la nueva "X-Class" estará en las concesionarias de Australia, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Europa a fines del próximo año. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento en Estados Unidos, que es el mayor mercado para este tipo de vehículos.

"Con la pickup de Mercedes-Benz cerraremos uno de los últimos huecos en nuestra cartera", dijo el presidente ejecutivo de la matriz Daimler, Dieter Zetsche.

Las camionetas pickup se han vuelto muy populares principalmente en Estados Unidos, con ventas que representan el 90 por ciento de los márgenes de ganancia globales antes de impuestos de General Motors y Ford, según analistas.

General Motors y FiatChrysler reportaron el martes ganancias mejores a las esperadas, principalmente por la demanda por las camionetas pickup y los vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus iniciales en inglés) en América del Norte.

El negocio de las camionetas pickup ha copado parte de los negocios de alta gama, y el modelo de F-150 de Ford se vende por hasta 50,000 dólares.

La fabricación de las camionetas de Mercedes tendrá lugar en plantas de Renault y Nissan, informó Daimler. Las tres automotrices sellaron una alianza de cooperación en 2010, que incluye compartir motores y plantas fabriles.

Para los mercados europeo, australiano y sudafricano, Mercedes comenzará a fabricar la camioneta en la planta de Nissan en Barcelona en 2017.

Para el mercado latinoamericano se utilizará la planta de Renault en la provincia argentina de Córdoba a partir de 2018, informó Daimler.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México