Automotriz

Ford renovará el 75 % de sus vehículos en los próximos 2 años en Norteamérica

2018-03-15

Ford dijo que con estos planes quiere convertirse en 2021 en el principal vendedor de...

 

Washington, 15 mar (EFE).- Ford anunció hoy que en dos años reemplazará más del 75 % de su gama de vehículos en Norteamérica con nuevos modelos que añadirán más camionetas "pickup" y todocaminos SUV.

El fabricante estadounidense, que desde el año pasado está embarcado en una amplia renovación de su estructura directiva y su gama de productos, también señaló que aumentará sus esfuerzos para introducir motorizaciones híbridas en vehículos como el "pickup" F-150, o los Ford Mustang, Explorer y Bronco.

Ford dijo que con estos planes quiere convertirse en 2021 en el principal vendedor de vehículos híbridos en Estados Unidos, superando al actual líder, la japonesa Toyota.

Además, todos los nuevos vehículos contarán con conexión a internet 4G LTE para finales de 2019 y lanzará Ford Co-Pilot360, un paquete de asistencia al conductor que incluye frenado de emergencia automático con protección lateral, frontal y trasera.

El presidente de Ford, Jim Hackett, afirmó en un comunicado que la "pasión" de la empresa "por hacer grandes vehículos es más fuerte que nunca".

"Esta transformación de los concesionarios encantará a los consumidores, impulsará el crecimiento rentable y avanzará nuestro futuro de vehículos inteligentes en un mundo inteligente", agregó.

La oleada de anuncios de hoy se produce cuando Ford está sufriendo continuos cambios en su equipo directivo sin conseguir aumentar de forma significativa el valor de sus acciones en los mercados bursátiles.

En el último año, las acciones de Ford han perdido un 15,4 % de su valor, mientras que las de General Motors (GM) han ganado un 9,7 %, y las de Fiat Chrysler (FCA) se han revalorizado un 97,1 %.

En cuanto a la gama de productos, en 2019 Ford lanzará dos nueva generaciones de los todocaminos SUV Escape y Explorer, que suponen el 70 % de las ventas de Ford en la categoría.

Además, Ford lanzará dos nuevos SUV todoterrenos, uno de ellos denominado con el histórico nombre de Bronco, y dos nuevos todocaminos SUV de alto rendimiento.

Además de híbridos, Ford presentará seis vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2022, incluido un todocaminos SUV eléctrico de alto rendimiento en 2020.

Con respecto a furgonetas y vehículos comerciales, el próximo año Ford lanzará una nueva furgoneta Transit con 4G LTE.

Ford señaló que para 2020 prevé que las camionetas "pickup", los todocaminos SUV y las furgonetas supongan el 86 % de sus ventas en Norteamérica, 16 puntos porcentuales más que hoy en día. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México