Automotriz

Ford reiniciará mañana la producción de la camioneta F-150

2018-05-16

El parón en la producción de Meridian, especializada en la producción de...

 

Washington, 16 may (EFE).- Ford reiniciará mañana jueves la producción de la camioneta "pickup" F-150 y el lunes la de la camioneta Super Duty en Estados Unidos tras el incendio que dañó uno de sus proveedores y provocó la interrupción del montaje de los dos modelos.

Ford anunció hoy que la producción del F-150 se reiniciará mañana en la planta que tiene en la localidad de Dearborn (Michigan) y el viernes en la de Kansas. Además, el lunes volverá a producir la camioneta Super Duty en Kentucky.

La producción de estos dos vehículos, que son básicos para la compañía estadounidense, quedó interrumpida la semana pasada a consecuencia de un incendio que afectó a una planta de la empresa Meridian, que produce componentes para algunos de las principales marcas de automóviles de Estados Unidos.

El parón en la producción de Meridian, especializada en la producción de componentes de aluminio y magnesio, también afectó a otros fabricantes como General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA).

Ford explicó hoy que ha sido capaz de recuperar 19 troqueles, utilizados para cortar o dar forma utilizando prensas, de la planta de Meridian que sufrió el incendio, situada en Michigan.

Uno de los troqueles, con un peso de 39,5 toneladas, fue transportado en un avión de carga Antonov al Reino Unido.

Los troqueles fueron recuperados para poder reiniciar con la mayor celeridad posible la producción de componentes para la camioneta F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace cuatro décadas y el modelo más rentable de Ford.

La operación de recuperación de los troqueles ha permitido reiniciar la producción de piezas del modelo en la localidad estadounidense de Eaton Rapids y en Nottingham (Reino Unido).

Los componentes fabricados en el Reino Unido están siendo enviados a Estados Unidos vía aérea en un Boeing 747 hasta que la producción en Eaton Rapids vuelva a los niveles anteriores al incendio de Meridian.

Ford destacó que la operación de trasladar el troquel al Reino Unido habría necesitado normalmente 10 días pero que en este caso se pudo realizar en 30 horas.

"Aunque la situación sigue siendo muy dinámica, nuestros equipos están concentrados en que nuestras plantas vuelvan a la producción total tan pronto como sea posible", explicó en un comunicado Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales de Ford. 


 



regina