Automotriz

Tesla critica a medios de comunicación y propone medir la credibilidad de los periodistas

2018-05-25

Musk hizo sus propuestas en un tweet que enlazaba con publicaciones del sitio de blogs de autos...

 

(Reuters) - El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, consiguió el jueves el apoyo de más de medio millón de personas en Twitter para crear un sitio en internet que evalúe la credibilidad de los periodistas, alentado por su frustración ante reportes de medios sobre el fabricante de automóviles eléctricos.

Musk hizo sus propuestas en un tweet que enlazaba con publicaciones del sitio de blogs de autos Electrek que criticaba la cobertura reciente de accidentes de autos y precios de Tesla.

“La hipocresía de las grandes compañías de medios que reivindican lo sagrado de la verdad pero publican solo lo suficiente para endulzar la mentira es la razón por la que el público ya no los respeta”, escribió Musk.

“Voy a crear un sitio donde el público pueda evaluar la verdad central de cualquier artículo y rastrear el puntaje de credibilidad en el tiempo de cada periodista, editor y publicación. Pensando en llamarlo Pravda ...”, escribió en Twitter.

Musk siguió con una serie de tweets que sostenían que los periodistas “mojigatos” se veían impulsados por la presión constante para generar contactos en internet y ganar publicidad.

“El objetivo del sitio sería ayudar a restaurar la credibilidad de los medios. No se dan cuenta de la poca credibilidad que tienen en realidad con el público”, agregó.

A las 1300 GMT, unas 583,000 personas habían votado en la encuesta de Musk, con 88 por ciento apoyando su plan.

Tesla ha enfrentado reportes de prensa negativos durante varios meses por los cuellos de botella en la producción de su sedán Modelo 3, los accidentes de sus automóviles y las dudas planteadas por Wall Street sobre su posición de efectivo. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México