Automotriz

Tesla planea eliminar al 7% del personal por panorama futuro

2019-01-18

La compañía notificó a sus empleados sobre los recortes de personal y otros...

Por The Associated Press

Alegando que el “camino por delante es muy difícil”, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó el viernes que la fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares planea reducir su plantilla en un 7%.

La compañía notificó a sus empleados sobre los recortes de personal y otros planes en un correo electrónico publicado en el sitio web de Tesla Inc.

Musk dijo que Tesla espera obtener una “pequeña ganancia” en el trimestre actual, pero que una expansión del 30% en su fuerza laboral el año pasado fue más de lo que puede soportar.

Las acciones de Tesla cayeron a principios de mes después de que redujera los precios de sus vehículos en 2,000 dólares y anunciara que las cifras de ventas del cuarto trimestre estaban por debajo de los cálculos de Wall Street.

“Nuestros productos son demasiado caros para la mayoría de la gente”, dijo Musk en el memorándum a los empleados de Tesla.

“Tesla ha estado produciendo coches solo durante una década y nos enfrentamos a competidores masivos y arraigados”, agregó.

Musk tuiteó en octubre que Tesla, con sede en Palo Alto, California, tenía 45,000 empleados. Un recorte del 7% implicaría despedir a unas 3.150 personas.

“Desafortunadamente, no tenemos otra opción que reducir el número de empleados a tiempo completo en aproximadamente un 7%... y retener solo a los empleados y contratistas más críticos”, agregó.

La compañía afirma que el año pasado entregó más de 245,000 coches y camionetas SUV, ambos eléctricos, casi tantos como todos los años anteriores juntos. Sin embargo, su producción en 2018 estuvo muy por debajo de la meta fijada hace casi tres años de fabricar 500,000 vehículos para ese año. Esa meta se anunció en mayo de 2016 sobre la base de pedidos por adelantado para su sedán Model 3 de rango medio, que según Musk se vende en 44,000 dólares.

Tesla inició la construcción de una fábrica en Shangai a principios de este mes, la primera fuera de Estados Unidos. Musk dijo que planea comenzar allí la producción del Model 3 y de un crossover planeado para finales de año.

Tesla y otros fabricantes de automóviles a nivel mundial como General Motors Co., Volkswagen AG y Nissan Motor Corp. están invirtiendo miles de millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos en China.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México