Ciencia y Tecnología

Google presenta audífonos traductores en tiempo real

2017-10-11

Los audífonos Pixel Buds de Google ofrecen la novedosa función de traducción...


Washington, 11 oct (PL) Los audífonos Pixel Buds de Google ofrecen la novedosa función de traducción en tiempo real entre muchas otras, resaltó hoy el portal Noticias de la Ciencia.

Según el reporte, el dispositivo es un claro esfuerzo de la corporación tecnológica por competir con los AirPods de Apple.

'Buscamos hacer el par de auriculares más útil', afirmó el gerente de Producto de Google Pixel Buds, Adam Champy, en el blog de la compañía.

'Los audífonos inalámbricos no solo suenan muy bien, sino que ofrecen ayuda desde el asistente de Google para obtener la respuesta que necesitas sin necesidad de ver la pantalla de tu celular', precisó.

Los Pixel Buds no tienen botones, pues cuentan con un panel táctil en el auricular derecho que permite al usuario desde controlar el volumen o pausar el audio, hasta interactuar con el servicio Google Assistant.

'Mantén presionado el audífono derecho y pídele al asistente que reproduzca tu música, haga una llamada telefónica o te de direcciones. Éste se encargará', detalló Champy.

Sobre la función de traducción, el 4 de octubre la empresa realizó su presentación de productos y demostró que los Pixel Buds funcionan con 40 idiomas diferentes.

El mecanismo es sencillo, explicaron los ejecutivos de Google en esa feria tecnológica: los auriculares escuchan una frase y, al término de la misma, reproducen su traducción o viceversa.

Además para optimizar el intercambio, el dispositivo se puede conectar a los celulares o teléfonos con el sistema operativo Android.



regina