Ciencia y Tecnología

China anuncia un nuevo lanzamiento de satélites espaciales para 2020

2018-04-25

La ciencia aeroespacial es uno de los sectores que el Gobierno chino quiere fomentar para...

 

Pekín, 25 abr (EFE).- China enviará un nuevo grupo de satélites al espacio en el año 2020, incluyendo una misión sino-europea conjunta llamada "Smile", como parte de su programa de ciencia espacial, informó hoy la agencia Xinhua.

La misión "Smile" se centrará en estudiar la interacción entre el viento solar y la magnetosfera terrestre, así como las "subtormentas magnetosféricas" para comprender mejor el impacto de las actividades solares en el medio ambiente terrestre, según explicó Wang Chi, director del Centro Nacional de Ciencia Espacial.

Entre los satélites que se enviarán al espacio figura también uno destinado a descubrir cuerpos celestes que emiten Rayos X cuando experimentan cambios bruscos, así como agujeros negros en reposo con radiación transitoria de alta energía.

China lanzará también el Observatorio Solar Espacial Avanzado (ASO-S, por sus siglas en inglés), que ayudará a los científicos a comprender la causa de los campos magnéticos y otros fenómenos, y un monitor para investigar las señales electromagnéticas asociadas a las ondas gravitatorias.

Por su parte, la Misión de Observación del Ciclo del Agua (WCOM, por sus siglas en inglés) se convertirá en el primer satélite del mundo diseñado para facilitar la comprensión del ciclo hidrológico a través de la medición simultánea de parámetros como la humedad del suelo, la salinidad del océano y la evaporación de la superficie oceánica.

La ciencia aeroespacial es uno de los sectores que el Gobierno chino quiere fomentar para reorientar su industria hacia una de mayor valor añadido.

"Esperamos construir un laboratorio estatal para la ciencia espacial tan pronto como podamos y lograr un descubrimiento significativo en el área espacial de aquí a 2030", destacó Wang en declaraciones recogidas por Xinhua.



Jamileth