Ciencia y Tecnología

SpaceX anunciará nombre de persona que viajará a la Luna

2018-09-17

La identidad del pasajero será relevada en un evento que se llevará a cabo en la sede...

 

HAWTHORNE, California, EU (AP) — SpaceX se disponía a anunciar el lunes el nombre de la persona que será el primer pasajero en realizar un viaje privado a la Luna.

La identidad del pasajero será relevada en un evento que se llevará a cabo en la sede de SpaceX en la ciudad de Hawthorne, California.

SpaceX no proporcionó más información sobre el vuelo, pero dijo que sería “un paso importante para habilitar el acceso a las personas comunes que sueñan con viajar al espacio”.

El fundador de la compañía y director general Elon Musk trazó una misión diferente el año pasado.

Musk dijo que dos personas que se conocen se acercaron a la compañía para proponer realizar un viaje con duración de una semana a la Luna y de regreso.

El CEO había dicho que el viaje ocurriría este año y que no involucraría un aterrizaje, sino más bien un vuelo largo alrededor de la Luna. Musk no dio a conocer el nombre de las personas el año pasado y tampoco dijo cuánto dinero pagarían para realizar el viaje.

Musk señaló que la pareja pagó un depósito “significativo” y que estaban conscientes de que había “un poco de riesgo”.

La misión original habría utilizado al cohete Falcon Heavy _el más poderoso actualmente_ y la cápsula Dragon, la cual es similar a las que los astronautas de la NASA usarán para volar a la Estación Espacial Internacional el próximo año.

La nueva estrategia de SpaceX sigue siendo volar alrededor de la Luna sin llevar a cabo un aterrizaje, pero ahora utilizará un cohete más grande que sigue en desarrollo y que tiene su propia nave de pasajeros. El cohete apodado BFR no se ha construido, por lo que no se prevé que haya un vuelo con él en un futuro cercano.

En su sitio web, SpaceX promociona el “primer pasajero a la misión lunar a bordo del BFR”, lo que sugiere que habrá más viajes.

La última vez que los astronautas visitaron la Luna fue durante el programa Apollo de la NASA. Veinticuatro hombres viajaron a la Luna de 1968 a 1972 y la mitad de ellos logró llegar a la superficie lunar.

La agencia espacial planea su propio sobrevuelo lunar con una tripulación para el 2023.

También tiene planeado construir un acceso con personal cerca de la Luna durante la década de 2020. El puesto serviría como un punto de paso para la superficie lunar, Marte y otras partes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México