Ciencia y Tecnología

El código de iOS 12.1 confirma el lanzamiento de nuevos iPad este año

2018-09-19

Según analistas y medios especializados como Bloomberg, la nueva gama de iPad Pro...

 

El lanzamiento de iOS 12.1, cuya primera versión beta ya está disponible, ha dejado al descubierto nuevos datos sobre los iPad Pro que, supuestamente, serán presentados a lo largo del mes de octubre.

El medio especializado 9to5Mac asegura que el código de la aplicación "Setup", encargada del proceso de configuración inicial de los productos iOS, hace referencia a un equipo de nombre "iPad2018Fall" —que, en castellano, podría traducirse como "iPad2018Otoño"–.

Esta breve y escueta mención, junto con el soporte para Face ID en horizontal —también descubierto en iOS 12.1—, confirmaría el lanzamiento de nuevos iPad Pro antes de finalizar el año. La fecha exacta en la que se produciría, por el momento, sigue siendo una incógnita, aunque la trayectoria pasada del fabricante invita a pensar en la segunda quincena de octubre.

Según analistas y medios especializados como Bloomberg, la nueva gama de iPad Pro estrenaría un diseño de bordes reducidos y abrazaría la tecnología Face ID. Ming-Chi Kuo, además, asegura que los nuevos equipos podrían adoptar el conector USB-C y prescindir del tradicional Lightning.

En ese mismo evento, Apple también presentaría nuevos equipos de la gama Mac. Entre ellos destacaría la renovación del MacBook Air, que adoptaría la pantalla retina, microprocesadores más avanzados y un precio relativamente competitivo.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México