Barones y Magnates

Sin intereses no hay ahorros, sin ahorros no hay capital, sin capital no hay capitalismo

2017-04-28

Sin embargo detalló que lo que realmente sucede es que

Keiser Report / RT

"La enciclopedia define a la Reserva Federal como una entidad prestadora de último recurso". Así comenzó Max -en este nuevo episodio de "Keiser Report"- a analizar el papel de esta institución estadounidense en la situación económica actual. "Lo que eso significa es que los bancos le prestan dinero a la economía, y ese dinero se utiliza para abrir empresas, que a su vez pagan impuestos con los que sufragar los gastos del Estado y de la economía en su conjunto", explicó.

Sin embargo detalló que lo que realmente sucede es que "los bancos no prestan dinero, sino que lo acumulan". Entonces esto ha generado que la Reserva Federal "haya dejado de ser la entidad prestadora de último recurso para convertirse en la principal compradora de la basura tóxica que se acumula en los balances generales de los bancos comerciales".

Por otra parte puntualizó que "los intereses han alcanzado su tope, y seguramente el banco central no vuelva a subirlos" o incluso los baje. Esto se da en paralelo a "la privatización de la economía mundial" que se ha convertido "en la principal tendencia del siglo XXI". El problema es que "sin unos intereses que atraigan el dinero, no hay ahorros, sin ahorros no hay capital, y sin capital no hay capitalismo".

Corea del Norte, China y EU

En la segunda parte del programa Max continuó con su entrevista a Dan Collins, de The China Money Report. Ante la consulta sobre una posible guerra en la península coreana, el analista respondió que "aunque China es un país muy nacionalista, la verdad es que la gente no se centra tanto en estos asuntos como en ganar dinero". Y aseguró que en "la cuestión de Corea del Norte", China "va de la mano de Estados Unidos".

Asimismo explicó que Corea del Norte "depende por completo de China; por eso las sanciones ya no sirven para nada; porque China le da de todo". Y por ese motivo Kim Jong-Un "teme mucho más a China que a Estados Unidos".

No obstante recordó que "en la última década, Rusia y China han mantenido un acuerdo de cooperación en materia de Defensa" por lo que "Estados Unidos estará jugando con fuego si decide ir a la vez a por Rusia y a por China".

La supremacía económica China

Por otra parte Collins analizó que "la dinámica de poder" a nivel mundial está cambiando "radicalmente". EU tiene una economía "estancada y postindustrial basada en una estafa Ponzi", mientras que China "se ha convertido en una verdadera potencia económica cuya influencia se extiende actualmente por todo el mundo gracias a su inversión en infraestructuras y en la economía real", sostuvo.

Además 2017 es "el primer año" en que el presupuesto de Defensa chino "supera el billón de yuanes, el equivalente a unos 150,000 millones de dólares". De acuerdo con Collins el material bélico "va a centrarse más en el espacio, los satélites". Además "todo el mundo sabe que las capacidades cibernéticas de China son mayores que las de Estados Unidos en el ámbito militar, que es en el que se ha centrado". Sin embargo cabe aclarar que China "no ha hecho demasiado hincapié en convertirse en una potencia agresiva; ha puesto más énfasis en lo que denomina capacidades de negación del acceso".



yoselin