Mensajería

La perfección en la creación nos habla de su Creador

2017-08-18

¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de...

Por: Mayra De Peña


Desde que tengo uso de  razón he escuchado decir “Necesito ver a Dios para creer:, “esto es muy complicado, como puedo creer en lo que no veo”,  ¿porqué no se manifiesta, si es tan real  porqué no me habla?, y reflexionaba en torno al porqué desde pequeñita yo veía a Dios en muchas cosas, y desde tierna edad el Señor había sido tan real en mi vida,  que yo le hablaba, -contaba unos 10 años- le contaba mis deseos y lo que yo consideraba problemas y veía respuestas tan exactas que me sorprendía…luego entendí que sucedía porque había conocido a Dios, de una forma tan cercana que lo involucraba en los mínimos detalles de mi tierna edad y El se complacía en ello.

Hoy sucede igual, mucha  gente no le cree a Dios y es por ello que sus mentes se nublan y cuando sienten que no tienen salida frente a sus  problemas,   recurren a tantos actos deplorable para la sociedad y para ellos mismos pues no tienen esperanza.

Amo la naturaleza porque ella me muestra el caráter de Dios y es en ese tenor que traigo hasta ustedes la respuesta de Jehová a Job, un hombre que era justo ante los ojos de Dios y de los hombres y había poseído todo lo que un ser humano pudiera desear,  pero  lo había perdido todo  y cuando ya su mente y cuerpo no podían mas,  a pesar de evidenciar su inmensa paciencia,  en un momento dado, quiso contender con Dios y esta fue parte de su respuesta: Cap. 38 de Job en la Biblia:

-Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular.  ¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno, cuando puse yo nubes por vestidura suya,y por su faja oscuridad y establecí sobre él mi decreto.

Le puse puertas y cerrojo  Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas? 

¿Has mandado tú a la mañana en tus días?¿Has mostrado al alba su lugar ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte  ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto.

¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días.  ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia? ¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Saciarás el hambre de los leoncillos, Cuando están echados en las cuevas, o se están en sus guaridas para acechar?¿Quién prepara al cuervo su alimento, cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?

Nos olvidamos que todo lo que comemos y tenemos viene de la tierra, que lo que usamos, ropa, zapatos, accesorios, casa, vehículos viene de la tierra y de los componentes que en ella hay, que los sentidos que poseemos fueron dotados por el creador y la inteligencia que hemos desarrollado también proviene de El.

Me sorprendo al ver  tanto alaraco cuando sale una nueva tecnología o un nuevo invento y sin embargo la maravillosa realidad de  lo que significa el  Sol para  la tierra, o la luna para los mares y el que las estaciones cumplan su ciclo,  pasa desapercibido por la mayoría, por decir una de tantas.

Vivimos reclamando a Dios el porqué de las cosas, -aún los que dicen no creer en El-, de hecho le exigimos cuando los asuntos  no andan bien,  pero no queremos dedicarle a El ni quince (15) minutos a diario  de nuestra muy ocupada vida.

Es necesario reconocerlo como el autor de la creación y darle la  Gloria por ella, y es que ésta nos lo presenta en todas sus dimensiones. Ser agradecidos e interesamos por conocer sus preceptos para obedecerle y vivir con el interés de agradarle, y es que al ignorarlo nos estamos perdiendo de las múltiples bendiciones que ha dispuesto para nosotros!!



yoselin